Editado: 28 de julio de 2023
Este artículo puede contener enlaces de afiliados. Puedes leer mi política de afiliación AQUÍ.

Ya yo estoy a mitad de la etapa conocida como adultez intermedia. Es el grupo de adultos entre las edades de 40 a 64. Nuestra generación es conocida como los “boomers”. Realmente pienso que es una etapa de bajar revoluciones, de vivir el presente, de disfrutar las personas, la salud y el tiempo regalado por Dios.

Cuando yo estaba en la adultez temprana, edad antes de los 40 años, mi vida giraba alrededor de criar mis hijos, atender a mi marido, generar ingresos para sostener a mi familia. Soñaba con la vida que quería crear, sufría las ansiedades que todo padre sufre al criar a sus hijos y querer protegerlos de todo mal. Tenía que buscar el balance justo entre familia y trabajo. Me sentía juzgada por no estar todo el tiempo en casa y me sentía juzgada por tener que salir del trabajo para atender a mi familia. No es una etapa fácil.

Ahora que tengo sobre 55 años de edad vivo con mucho menos estrés que antes. Ya mis hijos tienen sus carreras y están felizmente casados. Ahora trabajo las horas que me convienen a mí. Participo de las actividades que me gustan y no las que me veo obligada a atender. Hay tantas cosas que me agradan de esta etapa que estoy viviendo.

Adultez Intermedia: Lo Que Me Gusta

  1. No visto para impresionar a nadie. Visto para sentirme bien. Ya no uso las fajas apretadas ni los tacones estiletes ni tanto maquillaje. No es que me he dejado caer. Quiero sentirme bien al mirar mi reflejo, pero ya acepto que prefiero la comodidad. Uno puede verse elegante y estar cómoda a la vez.
  2. Ya no tengo que preocuparme por Planificación Natural. También me encanta poder usar blanco cualquier día del mes sin estar sacando cuentas de cuando me llega la menstruación.
  3. Las finanzas están estable. Aún estamos pagando la hipoteca, pero pronto la saldamos. Esa es la única deuda que tenemos. Así que podremos manejar mejor las altas y bajas del costo de vida.
  4. Me encanta que viajamos bastante ahora con nuestros hijos adultos. Ya no tenemos que esperar a los recesos escolares. Podemos tomar ventaja de viajar en las temporadas bajas. Así el dinero se estira un poco más y podemos disfrutar de las áreas turísticas con menos personas.
  5. En esta etapa no existe esa presión de grupo que uno sentía cuando tenía a sus hijos en la escuela. Nosotras las mujeres nos ponemos tanta presión las unas a las otras, particularmente en nuestro rol de madre. Me encantaría que las madres se apoyaran una a la otra más y se criticaran menos. No siento presión de nadie en mi vida. Vivo mi vida como mejor entiendo poniendo a Dios por delante siempre.

Más Cosas Que Me Gustan

  1. La vida, las experiencias vividas, me han dado una sabiduría que sólo los años vividos pueden darme. Tiendo a escuchar más y hablar menos. No juzgo con rapidez. Acepto que todos somos diferentes y tomamos decisiones diferentes y vivimos diferentes. No impongo mis ideales ni mis creencias sobre nadie. Ni permito que otros lo hagan conmigo.
  2. Estoy loca por ser abuela para ver a mis hijos convertirse en padres y mis nietos cobrarles las travesuras que me hacían a mí. Ja ja ja. Son bromas. Yo no soy abuela, pero las que lo son me han dicho que es lo mejor de esta etapa porque tienen más tiempo para disfrutar a sus nietos, mimarlos y devolvérselos a sus padres.
  3. Hay muchos descuentos para personas de 55 años o más. Los más jóvenes pagan precio completo y en muchas ocasiones consigo precios con descuentos para mi esposo y para mí.
  4. Tengo tiempo para disfrutar otras cosas. Puedo tomarme la siesta por las tardes. No había forma de hacer eso cuando trabajaba a tiempo completo y criaba a mis hijos. Ahora, tengo tiempo para leer, escribir, pintar, tejer, trabajar el jardín y el huerto, tratar recetas nuevas, e ir al cine.
  5. Más tiempo para compartir con las personas queridas. Cuando uno trabaja y está criando a sus hijos, el tiempo se va volando entre una cosa y otra. Ahora tengo tiempo para disfrutar de mi familia extendida, amistades, compañeras de la fe, y vecinos. Uno pierde contacto con tantas personas cuando no tiene tiempo para compartir, pero al reencontrarme con muchas personas, he vuelto a establecer la amistad como si no hubiera pasado ningún tiempo sin vernos.

La Adultez Intermedia es una etapa preciosa que disfruto muchísimo. Claro que tiene sus desventajas, pero no son impedimentos para poder vivirla al máximo. – Mujer, Llena de Gracia

adultez intermedia
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Lo Que Me Gusta Menos de la Adultez Intermedia

  1. La confirmación de que no me cuidé en mis años de juventud. Ahora se me hace más difícil mantener el peso ideal. También he perdido músculo y fuerza. Además la dentadura va deteriorandose.
  2. La pérdida de seres queridos se da con más frecuencia, particularmente esas mujeres que han sido mi roca, como lo fueron mi abuela y mi madre.
  3. Nunca antes había dependido de medicamentos de mantenimiento. Ahora tomo varios medicamentos diariamente para poder continuar viviendo con menos dolor y menos achaques. Muchos en la adultez intermedia tienen que comenzar a tomar medicamento para controlar la diabetes, el colesterol y la presión sanguínea. Y ya que estoy hablando de salud, tampoco me gusta la preparación para la colonoscopía. 
  4. Ay, los sofocones de la menopausia. También la resequedad de la piel y el pelo. Créeme que no es nada agradable. Las arrugas comienzan a ser más notable y el cuidado de la piel cambia.
  5. Mantenerte al día con la nueva tecnología es un reto. La tecnología cambia tan rápidamente que cuando ya le estás cogiendo el piso a uno, te lo cambian y se vuelve obsoleto lo que acabas de aprender.

Conclusión

La Adultez Intermedia es una etapa preciosa que disfuto muchísimo. Claro que tiene sus desventajas, pero no son impedimentos para poder vivirla al máximo.

Ahora Te Toca a Ti

¿Qué cosas no incluí en estas listas que te gustaría compartir? Escríbelo en los comentarios. Me encantaría aprender más de ti sobre lo que debo esperar.

adultez intermedia
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Pin It on Pinterest