Editado: 14 de junio de 2023

¿Quién es Jesús?

Jesús es Dios. Es la tercera persona de la Santísima Trinidad. Fué engendrado, completamente humano, completamente divino, y nació de María. Vivió y creció bajo la instrucción de sus padres, José y María, hasta comenzar su vida pública.

Su vida pública no fue muy larga, pero lo suficientemente importante como para hoy tener miles y miles de seguidores que se llaman cristianos. Durante esta vida pública, Él enseñó, predicó, sanó enfermos, acogió a pecadores y los perdonó, resucitó muertos, lloró, sufrió y compartió la mesa con muchos. Vivió regando amor. Para ver un video de tres minutos que lo explica HAZ CLIC AQUI. Te espero.

¿Cómo se describía Jesús?

Si buscamos la Biblia, donde encontramos los primeros registros de su vida, tendremos esa respuesta. En el evangelio de San Juan, dijo que era “pan de vida (6, 35)”, “la luz del mundo (8, 12)”, “la resurrección y la vida (11, 25-26)”, “el camino, la verdad y la vida (14, 6)”, “el que me ha visto a mí, ha visto al Padre (14, 9)”.

¿Cómo lo describian sus discípulos?

Pedro: “Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios viviente (Mateo 16, 16)”. Marta: “Tú eres el Cristo (Juan 11, 27). Discípulos: “Verdaderamente eres Hijo de Dios (Mateo 14, 33)”. Juan el Bautista: “Cordero de Dios (Juan 1, 29)”. Pablo: el nuevo Adán (1 Corintios 15, 22). Líderes judios: “Rey de Israel (Mateo 27, 42)”. Los samaritanos: “Salvador del mundo (Juan 4, 42)”.

¿Para qué vino Jesús al mundo hace 2,000 años?

Esta respuesta es un poco complicada. La respuesta más sencilla que puedo dar, es  que vino porque quiere que vivamos en su amor eternamente con Él y los demás santos. La humanidad perdió su rumbo. Se olvidó de Dios, al punto de fabricar un Dios tan distinto a Él. De hecho, eso pasa hoy. Él vino para corregir esa imagen que teniamos de Él y ofrecernos la redención.

Este corto video de tres minutos de duración explica esto mucho mejor que yo. HAZ CLIC AQUI para verlo y luego regresa aquí. Te espero.

¿Cómo es que Jesús nos salva en la cruz?

Jesús fue condenado a muerte, y muerte de cruz. Pero su historia, ni la nuestra, termina ahí. Él venció la muerte, se levantó de aquel sepulcro y resucitó para que tú y yo pudieramos recibir los méritos de la vida eterna. Abrió paso para nuestra vida eterna con Dios.

HAZ CLIC AQUI para ver otro video de tres minutos que lo explica. Te espero aquí.

¿Quién dices tú que es Jesús?

Jesús siempre será mucho más de los que pudieramos comprender. Él es mucho más grande que nosotros y que nuestra imaginación. Jesús es mi Salvador, mi Creador. Él es la respuesta a mis preguntas más profundas, el bálsamo que sana mis heridas, el amor que se desborda por mí aun cuando no lo merezco. Es quien me revela al Padre de amor y misericordia. El Padre que me llama hija, escogida, amada. El Padre que me conocía antes de la creación del mundo y me amaba. Jesús es mi Protector pues me dejó al Santo Espíritu para que me guiara siempre hacia Él. ¡Qué más puedo decir! Jesús es mi fiel amigo, mi principio y mi meta final. Es mi más grande amor. ¿Quién es Jesús para ti?

 

Puntos Prácticos:

  1. Leer uno de los cuatro Evangelios para conocer sobre Jesús. Si no tienes una Biblia (preferiblemente Católica), puedes leerla online AQUI.
  2. Leer los párrafos 430 a 455 del Catecismo de la Iglesia Católica que habla sobre el tema de Jesús.
  3. El párrafo 450 del Catecismo nos explica que atribuir el señorio de Jesús sobre el mundo “significa también reconocer que el hombre no debe someter su libertad personal, de modo absoluto, a ningún poder terrenal sino sólo a Dios Padre y al Señor Jesucristo.” Someter mi libertad a Dios no es cualquier cosa. Eso aveces nos cuesta. Seriamos locas de entregar nuesta libertad a cualquiera, pero Jesús no es cualquiera. Él es Dios y se puede confiar en Él. ¿Cómo te sentirias entregando tus cargas a Él, quien espera pacientemente por ti para guiarte hacia la experiencia más transformadora de tu vida? Toma unos minutos para hablar con Dios (puedes escribirlo también si deseas) sobre tus temores de entregarle tu libertad. Luego, cuéntale cinco cosas que has aprendido sobre Él que te recuerdan sobre su gran amor.
Jesús te ama
  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest

Pin It on Pinterest